Mapa de ruido

Expertos en mapas estratégicos de ruido

Mapas estratégicos de ruido

Los mapas de ruido son la presentación de datos sobre una situación acústica existente o pronosticada en función de un indicador de ruido, en la que se indicará el rebasamiento de cualquier valor límite pertinente vigente, el número de personas afectadas en una zona específica o el número de viviendas expuestas a determinados valores de un indicador de ruido en una zona.

En el Anexo IV del Real Decreto 1513/2005, de 16 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a la evaluación y gestión del ruido ambiental, se hace referencia a los requisitos mínimos sobre el cartografiado estratégico del ruido y los mapas de ruido.

AUDIOTEC cuenta con el conocimiento y con una contrastada experiencia en la elaboración de mapas estrategicos de ruido previos a la elaboración de planes de acción para afrontar las cuestiones relativas a la contaminación acústica y sus efectos.

Los mapas estratégicos de ruido están indicados para:

  • Grandes ejes viarios
  • Grandes ejes ferroviarios
  • Grandes aeropuertos
  • Aglomeraciones

Audiotec ha realizado, entre otros, los mapas de ruido de Valencia, Burgos, Ávila, Palencia, Segovia, Torrejón de Ardoz, Soria, Aranda del Duero, Zamora, etc.